miércoles, 11 de marzo de 2009

Proyecto Pequeña Guía de Lima

Este proyecto surgio de forma espotánea mientras reflexionaba sobre mis obras y una serie en gran formato, que aún sigo trabajando y que quizás nunca termine: "Proyecto Lima-Perú".
¿Cuales son las diferencias? esta nueva serie, sin bien parte de incluso piezas anteriores mias, la técnica es totalmente diferente y el formato también, son obras en formato pequeño y con mi técnica de una sola línea que se revuelve sobre si misma para dar forma, y volumén a todo el formato. ¿Porqué Lima? Por que es una ciudad inacabable, reluciente y fascinante, esta no va a ser solo una colección de paisajes, sino una reinterpretación de las cosas que atraen, una serie de lugares, momentos y detalles que hacen de esta ciudad un laberinto cuántico, lleno de color una experiencia en muchos sentidos.

La lista de la serie será:

1 - La Procesión del Señor de los Milagros (una escena donde la gente se confunde y se vuelve una sola masa, cohesionada en un fin común)
2 - Construcción (sacado de un cuadro y variso bocetos, este es un edificio ubicado en la Av. Grau con la Av. Abancay, una mole gris sobre un cielo usualmente gris)
3 - El Agustino (la forma como estas viviendas se han apoderado del cerro es una de las cosas mas alucinantes que he visto y en la noches es aún mas misterioso)
4 - Panamericana Sur (los pueblos jovenes, el embrión de grandes ciudades como Villa El Salvador, es también un tema que me interesa, esas pequeñas manchas que guardan en su interior a las nuevas familias limeñas)
5 - Santa Rosa de Lima (Un ícono, no solo en el Perú sino también fuera de el...)

(por concluir aún)